Beneficios de Fonacot: Todo lo que debes saber antes de solicitar tu crédito

Benedicios de Fonavit

Fonacot funciona como un aliado de los trabajadores que buscan un impulso financiero para fortalecer su economía y también su calidad de vida. Las opciones de créditos ofrecidas por la entidad constituyen una forma fácil y segura para salir de apuros, realizar una inversión e incluso adquirir bienes o servicios que los clientes consideren importantes.

Si cuentas con los requisitos mínimos para pedir tu préstamo, entonces puedes aprovechar las ventajas que te brinda el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Transparencia, comodidad y oportunidades de crecimiento

Como organismo avalado a nivel nacional, el Fonacot ofrece a la comunidad de trabajadores un método seguro y práctico de obtener préstamos. Además de brindar plazos y cuotas de pago acordes a los ingresos del solicitante, también crea planes adaptados a las necesidades o circunstancias de los clientes. Esto funciona bien para quienes llegan a sufrir retrasos en los pagos por causas ajenas, como desempleo repentino, incapacidad física o enfermedad.

La entidad busca ser una solución viable para los trabajadores en todo momento, por lo que pone al alcance de sus clientes una selección de esquemas de pago que funciona en casos de retraso.

Esquema 70-30

Paga en una sola cuota el 70% de lo que adeudas, Fonacot te apoya con el 30% restante y se absuelve el interés que generaste por el atraso.

Esquema 20-20-20

La deuda es reprogramada a un plazo de casi dos años sin intereses. Además, por cada pago realizado, Fonacot te proporciona el beneficio de una quita equivalente al 20% y, al igual que el esquema anterior, se absuelve el interés generado por el atraso.

Esquema 50-50

Puedes pagar una sola cuota con el 50% de tu adeudo y para 50% restante, se exime el interés generado por el atraso. De este modo, el crédito queda liquidado.

Tasas de interés bajas

A diferencia de los créditos personales convencionales, la tasa de interés de Fonacot se mantiene en un margen por debajo de la media. Su esquema de préstamos es accesible y competitivo, especialmente si lo comparamos con los intereses generados a partir de créditos bancarios. Esto permite que los clientes cuenten con un programa de cuotas asequible que pueden financiar cómodamente.

Tú eliges cómo, cuándo y en qué gastar tu dinero

Otro de los beneficios que te brindan los créditos de Fonacot, es que, al momento de realizar la solicitud, no necesitas especificar el uso que le darás a tu préstamo. Tampoco requieres contar con un aval o fiador que te respalde económicamente. Recuerda que la mayor garantía del acuerdo es tu trabajo.

Por otro lado, ¿es posible solicitar un segundo préstamo? ¡Por supuesto! Fonacot te da la alternativa de renovar tu crédito, aunque para ello es necesario reducir el importe asignado para los pagos mensuales a plazos más extensos (de 6 hasta 30 meses). Esto permite aumentar el rango de descuentos antes de efectuar una nueva solicitud. Lo mejor de todo es que no debes pagar para realizar esta renovación.

Más beneficios

Cómodos plazos de pagos, seguridad en tus transacciones e intereses al mínimo. ¿Necesitas más? El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores te lo da. Puedes:

Acceder a una Comisión por apertura del 2%.

Realizar los pagos designados mediante la nómina.

Hacer uso del Seguro de Crédito por pérdida de empleo, incapacidad total y permanente o fallecimiento. De este modo recibirás acceso a programas y esquemas de pago especiales de acuerdo a tu situación.

Una vez que el crédito es aprobado, lo obtienes directamente en tu cuenta bancaria. Si quieres realizar la petición, solo debes ingresar a la página de Fonacot y reunir los requisitos que allí se especifican.